¿Yoga en casa? 5 razones por las que te hará un mejor yogui

15/05/2018

 

Razón #3: El Yoga es un viaje personal…

 

Ya te hemos hablado del Yoga en casa; la alternativa perfecta para aquellos que no pueden ir al estudio de Yoga tan seguido, ya sea por falta de tiempo o presupuesto. ¿No hay clases de Yoga cerca de tu casa? Transforma tu hogar en ese estudio que te hace falta.

 

Sí, es muy emocionante; crear tu espacio, y saber en tu interior que puedes hacer Yoga cuando lo quieras y necesites, pero fuera de todo lo que ya te hemos platicado sobre hacer Yoga en casa, existen algunas razones que seguramente no conocías, pero que van a animarte a llevarlo a cabo.

 

Es por ello que el día de hoy te compartimos 5 razones por las que hacer Yoga en casa te transformará en un mejor yogui:

 

1) Medirás tu progreso

 

El Yoga es una práctica que se basa en la constancia; sólo siendo constante con tu práctica puedes ver los resultados en tu cuerpo y mente, pero ¿En qué se basa este avance?

 

Un factor es la CONFIANZA QUE TÚ TE TIENES COMO YOGUI. El progreso del cuerpo, la mente y el espíritu. Muchas veces confundimos las clases con una responsabilidad de nuestro profesor de “hacerse responsable de nuestro avance”.

 

No te decimos que tener un profesor es malo, todo lo contrario, es un guía, pero los esfuerzos, la constancia y el trabajo tienen que ser tuyos, complementar tus rutinas del estudio con Yoga en casa es la dupla perfecta para esforzarte por ser tu propio instructor y escuchar a tu cuerpo y mente.

 

Tendrás las herramientas de un guía, pero también la responsabilidad de hacer de ti mismo tu propio instructor esto grita a los cuatro vientos: COMPROMISO.

 

2) Trabaja en lo que te hace falta

 

Nadie conoce mejor que uno mismo sus puntos “flacos”... esas cosas que sabes debes trabajar, cambiar o mejorar.

 

Hacer Yoga en casa te permitirá enfocarte en esos aspectos que necesitan más trabajo de tu parte.

 

Si bien una clase te puede dar la guía, trabajar esos elementos individualmente te ayudará a incrementar el progreso, además conocerás más la forma en la que puedes relacionarte contigo mismo al momento de meditar o practicar los asanas.

 

 

3) El Yoga es un viaje personal

 

El Yoga no funciona como una fórmula matemática, no es un procedimiento llevado de forma sistemática… El Yoga es el conocimiento del cuerpo y el alma, y cada uno de estos factores es diferente en cada yogui.

 

Tus problemas, necesidades, cualidades y objetivos no son los mismos que tienen tu compañero o incluso tu profesor. Sí, es un hecho que las herramientas y conocimientos generales puede facilitarte las cosas, pero indagar, explorar y trabajar tu cuerpo y alma es una tarea que te concierne a ti … El Yoga es tu propio viaje, disfrútalo y recuerda, “Ítaca te dio la experiencia y el aprendizaje”.

 

4) Harás del Yoga una parte de tu vida y tu rutina

 

No será sólo una clase a la semana, el Yoga ahora formará parte de tu vida y podrás hacer uso de él cuando más lo necesites. Abrirle las puertas de tu hogar al Yoga es abrirle las puertas a que forme parte de tu vida, y de tu día a día, no serás un yogui sólo en el estudio, lo serás 24/7, 365 días al año.

 

5) Deja entrar la energía positiva a tu casa

 

¿Sientes que tu casa necesita energía positiva? El Yoga es  la opción indicada para ti.

 

Si practicas Yoga en casa algunas veces a la semana, te podemos asegurar que la energía que fluye en tu hogar se va a transformar.

 

Como el Yoga, tu casa se convertirá en un lugar donde se puede sentir simultáneamente en paz y todas las posibilidades de crecimiento.

 

Permite que tu hogar tenga la misma energía que tú: paz, calma y felicidad.

 

¿Aún no estás convencida? Es totalmente normal, hacer Yoga puede ser intimidante para algunas personas; las posturas, la meditación, el no saber si estás haciendo las cosas como deberías es un factor que puede hacerte perder las ganas de hacerlo sola y en casa, pero si no lo intentas ¿Cuándo vas a experimentar un cambio?

 

No será fácil, es un viaje a tu interior, es entenderte y trabajar en ti, necesitas comprometerte a hacerlo y a ser perseverante, ¿Estás lista para ser la mejor versión de ti? Confía en tus habilidades, déjanos acompañarte, en nuestro blog y redes sociales encontrarás muchos contenidos que te pueden servir de guía.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube