Yoga para el dolor de cabeza: 3 posturas para sanarte

21/08/2017

Dolor de cabeza, ¿Quién no lo ha experimentado? Basta una tarde calurosa con tráfico infinito, o el estrés del trabajo, escuela o bien situaciones personales que vivimos día a día. Básicamente, nadie está exento de sentir esa presión, que conlleva a la famosa cefalea.

 

El dolor de cabeza se relaciona directamente con la tensión, especialmente en el cuello, y eso es algo que el Yoga puede solucionar con algunas posturas que harán que lo olvides y que regreses a la calma y tranquilidad.

 

Se trata del cuello

 

Aquí va una regla de oro que aplica para casi cualquier cosa en la vida: Antes de padecer es mejor evitar.

 

Una de las mejores maneras de prevenir el dolor de cabeza es manteniendo una buena postura, de la cabeza y el cuello. Esto es más difícil de lo que parece, pero la clave es la posición del cuello. Al ser bastante inestable, estar derecho puede prevenir la tensión. Y claro, hacer movimientos circulares de rato en rato te ayudará a decirle adiós a la presión.

 

Trapecio

 

El trapecio es un músculo que cubre los hombros y la espalda, este es a menudo uno de los músculos más apretados en el cuerpo, por lo cual un masaje leve ayudará mucho a liberar la tensión.

 

Para eliminar la dureza, puedes elevar los hombros hacia tus orejas. Un masaje al pasar el día, o uno llegando a casa, pueden ser muy útiles para relajarte, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Vida sin dolor de cabeza

 

La postura es importante, comienza colocando los pies al ancho de la cadera, asegúrate que la parte superior de tus muslos vayan hacia atrás y que tu coxis no se doble. El esternón debe de estar en línea diagonal, los omóplatos deben de encontrarse abajo y la mirada tiene que dar hacia adelante. Esta postura es conocida como tadasana.

 

 

 

Viparita karani, es otro asana que puede ayudarte con el dolor de cabeza. Elevar las piernas en la pared también suele ser útil. Esto se practica elevando la pelvis mientras que las piernas son apoyadas por una pared. Esta postura debe ser evitada por mujeres embarazadas o menstruando, y por aquellos que sufren de presión en el ojo, retina desprendida, problemas cardíacos o hernia hiatal.

 

 

 

La postura del puente soportado puede ser útil tanto para prevenir como para reducir el dolor de cabeza. Para practicar esta postura necesitará al menos dos cojines de yoga o varios cojines de sofá.

 

 

 

Con una exhalación, recuéstese gradualmente hacia atrás para que sus hombros exteriores toquen levemente el piso mientras que la base de su cuello no. Coloca los brazos cómodamente a su lado. Los soportes deben apoyar la longitud de tu cuerpo para que pueda descansar mientras se recuesta.

 

Si te encuentras en medio de un dolor de cabeza, trata de envolver tu cabeza antes de llevar a cabo la pose del cadáver. Al cubrir tus ojos evita hacer presión, el vendaje debe de sentirse cómodo y agradable. Permanece en la pose del cadáver de 10 a 15 minutos.

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar leer: Yoga de 15 minutos: Claro que puedes hacerlo.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube