Libérate del miedo y la tristeza con el chakra de corazón

16/06/2017

 

¿Qué son los chakras? Si no tienes idea de a que nos referimos es momento de que vayas conociendo más sobre ellos.

El desbloqueo y equilibrio de chakras es una práctica milenaria  la que se le han atribuido cambios inimaginables dirigidos hacia el bienestar de la persona.

 

Los chakras se encuentran ubicados a lo largo del eje de la columna vertebral, desde el sacro hasta la parte más alta del cráneo.

 

El desbloqueo de los puntos de chakra tiene una función vital para el cuerpo, la mente y el espíritu. Algunas enfermedades del cuerpo físico pueden llegar a bloquear los chakras que operan el función del elemento enfermo.

 

Y aunque las deficiencias energéticas de los chakras están relacionadas con los padecimientos físicos, un desbalance en ellos también es motivo para sufrir padecimientos espirituales o emocionales.

 

 

 

 

Si la tristeza y el miedo se han apoderado últimamente de tus pensamientos y la tranquilidad, compasión y amor en tu vida se sienten ausentes, iniciar con una meditación del chakra del corazón es una técnica simple para liberarlo.

 

Todo lo que tienes que hacer es sentarte en una posición cómoda, ya sea con las piernas cruzadas en el suelo o en una silla.

 

  • Siéntate con la columna vertebral recta, los hombros relajados y el pecho abierto.

 

  • Inhala y junta las palmas, y presiona los nudillos de los pulgares en el esternón, al nivel de tu corazón, justo en donde parece que los nudillos encajan por arte de magia.

 

  • Respira lento, suave y profundo, siente como entra el aire por el pecho y el vientre, cierra ligeramente los ojos.

  • Deja ir cualquier pensamiento o distracción, centra tu mente en sentir la respiración, cómo ésta entra y sale de tu cuerpo, poco a poco, sin pensarlo, tu mente estará silenciosa, tranquila, déjate llevar.

 

  • Una vez que la mente está tranquila y silenciosa, enfócate en la presión de los nudillos contra el pecho, y siente el latido de tu corazón. Mantén este enfoque de uno a cinco minutos.

 

  • Después suelta suavemente tus manos y frota las palmas juntas, hasta sentir el calor y la energía. Coloca la palma derecha en el centro de tu pecho y la izquierda en la parte superior de la mano derecha.

 

  • Cierra los ojos y siente el centro de tu pecho caliente y radiante, renovado y listo para fluir con todo. Ve la energía como una luz verde esmeralda que irradia desde el centro del corazón a todo tu cuerpo, siente como fluye hacia los brazos, las manos, piernas. Quédate con esta visualización de uno a cinco minutos.

 

 

  • Después de sentirte empapado de la energía del chakra del corazón, suelta suavemente las palmas y gíralas hacia afuera con los codos doblados, los hombros relajados y el pecho abierto, justo como comenzaste, sólo que ahora eres una persona diferente.

 

  • Siente y visualiza la luz verde de amor y energía que fluye de tus manos al mundo. Puedes dirigirlo hacia los seres queridos de tu vida o a todos los que te rodean y sienten.

 

  • Para finalizar la meditación inhala y lleva tus brazos hacia el cielo, conectándolos con la inmensidad de la libertad, luego exhala y baja las palmas suavemente hacia el suelo, conectándote con la tierra. Toma un momento para seguir adelante con tu día.

 

¿Qué te parece está práctica? ¿Cuáles han sido tus experiencias y resultados al intentarlo? Cuéntanos en la caja de comentarios.

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar: 5 formas de incorporar el Yoga a esos días ocupados.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube