Meditación: la clave que ayudó a los niños de Tailandia a sobrevivir

12/07/2018

La noticia que mantuvo al mundo con los nervios pendiendo de un hilo ...

 

Seguramente esta noticia formó parte de tu feed de Facebook por todos lados, fue de ley que la escucharas en la radio o incluso que la llegaras a ver alguna nota en el periódico de tu preferencia; se trato de los 12 niños y el entrenador que fueron rescatados de la cueva Tham Luang, en Tailandia.

 

¿Te lo imaginas? Pasar más de dos semanas en una cueva, a oscuras, en donde la noción del tiempo es desconocida para ti… con alimentos limitados y la confusión de pensar si algún día saldrás de las penumbras.

 

Pues bien, el día de hoy te vamos a compartir los elementos clave que ayudaron a los niños a mantenerse a salvo y sobrevivir en estas condiciones, y te advertimos que uno de estos te SORPRENDERÁ.

 

 

ALIMENTOS:

 

Debido a que se dirigían a celebrar un cumpleaños, contaron con alimentos para mantenerse “nutridos” en la mayoría de lo posible. El grupo de niños también dependía del agua que goteaba de las paredes de la cueva.

 

AIRE:

 

Aunque la mayoría de las cuevas respiran naturalmente, a medida en que el tiempo pasaba, los niveles de oxígeno caían un 15% en la zona en donde se encontraba el equipo, es por esto que llevar a cabo el rescate era urgente.

 

TEMPERATURA:

 

La temperatura bajo tierra es menor y uno de los riesgos principales era el posible padecimiento de hipotermia. Los niños y el entrenador evitaron esto cavando un hoyo de cinco metros para crear un túnel y mantenerse calientes.

 

MEDITACIÓN:

 

Es aquí en donde puedes sorprenderte…

 

Permanecer en una cueva sin luz, sin comunicación y con todos los retos que estos pequeños enfrentaron, ¿Cómo fue que al salir se encontraban en buenas condiciones?

 

Una pieza clave de esto fue LA MEDITACIÓN.

 

Todo esto fue posible gracias al entrenador Ekapol Chantawong, quien antes de dedicarse al futbol, fue un monje budista.

 

Lo que Ekapol hizo fue enseñarle a los niños a meditar para ayudarlos a manejar el estrés, que a su vez les ayudaban a consumir la menor cantidad de aire posible.

 

¿Qué opinas de este magnífico caso que ha sido categorizado por muchos como un “milagro”? Es un hecho que el uso de la meditación fue un elemento clave para lograr que este grupo de niños y su entrenador lograran ver la luz del día nuevamente.

 

¿Te imaginas lo que podrá hacer por ti?

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube