• MTA Studio

Meditación Anapana: Revierte el dolor, la enfermedad y depresión


Meditacion

Sí te gusta el Yoga y estás buscando alguna meditación o rutina que se enfoque en limpiar tu cuerpo y alma del dolor, la enfermedad y la depresión, estas en el lugar indicado pues hoy te compartiremos la meditación Anapana.


"La meditación Anapana es una herramienta para afilar la mente y ayudarte a ver lo que realmente te rodea"


¿A qué nos referimos con esto? El mundo actual puede llegar a nublar nuestra mente y nuestras bases emocionales, haciéndonos incapaces de ver el panorama completo.


Debido a este estado de distracción, vemos las verdades a la mitad, y no podemos hacer buenos juicios al respecto, y como consecuencia terminamos en situaciones con drama, dolor, corazones rotos, miedo, depresión y enfermedad.


La forma más efectiva de evitar todos estos conflictos en la vida es aprender a dominar nuestras mentes, manteniendo un estado de balance y consciencia que nos ayudarán a tomar mejores decisiones.


"Tu fuerza de voluntad es el ingrediente más importante del Yoga"


Practicar la meditación y respiración Anapana puede ayudarte a calmarte y enfocarte en desarrollar esa mente afilada que será tu mejor aliada al momento de tomar decisiones.


Meditación Anapana:

  1. Siéntate o adquiere una posición que sea cómoda para ti

  2. Comienza a enfocarte en tu respiración a medida en que pasa dentro y fuera de tus fosas nasales

  3. Observa tu respiración en un estado natural, ¿es superficial o es profunda?

  4. No dejes de analizar la respiración que desarrollas a lo largo de tu meditación, ¿Fluye? Pregúntatelo

  5. Haz esto por un periodo de 20 minutos todos los días, y ve aumentando el tiempo poco a poco.

  6. Si sientes que tu mente comienza a vagar mientras meditas, enfócate en tu respiración, no te enojes ni te frustres, sólo piensa que se trata de los patrones de tu mente.



Nada es de la noche a la mañana, necesitarás ser constante para comenzar a desarrollar la calma y el bienestar que este tipo de meditación puede traer a tu vida. Poco a poco notarás cómo puedes mantenerte concentrado más tiempo, ser consciente de las sensaciones que te rodean al meditar


Inténtalo, tu fuerza de voluntad es el ingrediente más importante del Yoga.