- MTA Studio
Meditación Anapana: Revierte el dolor, la enfermedad y depresión

Sí te gusta el Yoga y estás buscando alguna meditación o rutina que se enfoque en limpiar tu cuerpo y alma del dolor, la enfermedad y la depresión, estas en el lugar indicado pues hoy te compartiremos la meditación Anapana.
"La meditación Anapana es una herramienta para afilar la mente y ayudarte a ver lo que realmente te rodea"
¿A qué nos referimos con esto? El mundo actual puede llegar a nublar nuestra mente y nuestras bases emocionales, haciéndonos incapaces de ver el panorama completo.
Debido a este estado de distracción, vemos las verdades a la mitad, y no podemos hacer buenos juicios al respecto, y como consecuencia terminamos en situaciones con drama, dolor, corazones rotos, miedo, depresión y enfermedad.
La forma más efectiva de evitar todos estos conflictos en la vida es aprender a dominar nuestras mentes, manteniendo un estado de balance y consciencia que nos ayudarán a tomar mejores decisiones.
"Tu fuerza de voluntad es el ingrediente más importante del Yoga"
Practicar la meditación y respiración Anapana puede ayudarte a calmarte y enfocarte en desarrollar esa mente afilada que será tu mejor aliada al momento de tomar decisiones.
Meditación Anapana:
Comienza a enfocarte en tu respiración a medida en que pasa dentro y fuera de tus fosas nasales
Observa tu respiración en un estado natural, ¿es superficial o es profunda?
No dejes de analizar la respiración que desarrollas a lo largo de tu meditación, ¿Fluye? Pregúntatelo
Haz esto por un periodo de 20 minutos todos los días, y ve aumentando el tiempo poco a poco.
Si sientes que tu mente comienza a vagar mientras meditas, enfócate en tu respiración, no te enojes ni te frustres, sólo piensa que se trata de los patrones de tu mente.
Nada es de la noche a la mañana, necesitarás ser constante para comenzar a desarrollar la calma y el bienestar que este tipo de meditación puede traer a tu vida. Poco a poco notarás cómo puedes mantenerte concentrado más tiempo, ser consciente de las sensaciones que te rodean al meditar
Inténtalo, tu fuerza de voluntad es el ingrediente más importante del Yoga.